Patronato, Embajadores y representantes de la Fundació Nous Cims participan en el encuentro anual de balance y reflexión estratégica de la entidad

Este mes de mayo, miembros del Patronato, los Embajadores de cada una de las comarcas y representantes de la Fundació Nous Cims participaron en el encuentro anual de balance y reflexión estratégica para valorar el transcurso de la actividad de la Fundación Impulsa y , al mismo tiempo, poner foco a los nuevos retos que encara la entidad para los próximos años.

En la sesión participó miembros del Patronato de la Fundación Impulsa, Carles Cuyàs, Andrea Carandell, Juli Ferrer, Ferran Castell, Oriol Lobo y Gil Sansalvador. A nivel de Embajadores participó Xavier Francàs (Berguedà), Xavier Carles (Anoia), Josep Maria Bagudà y Eduard Batlle (Gironès), Carme Tomàs (en representación de Salvador Ramon de Terrassa), Gerard Alberti (El Baix Empordà ), Imma Riba (El Bages), acompañada de Josep Oliva y Anna Guixà (Moianès). Y por parte de la Fundació Nous Cims nos acompañó Joel Ferrer y Laura Garcia.

Durante la sesión se trabajaron cuatro ejes estratégicos de la Fundación: Captación y fidelización; Organización y metodología de intervención; Relaciones con los actores de interés; y Comunicación, reputación y posicionamiento. De cada uno de ellos, los participantes pudieron expresar sus inquietudes así como sus propuestas de mejora. De la dinámica participativa salieron muy buenas ideas que desde el equipo se trabajarán para llevarlas a cabo y hacer de la Fundación Impulsa una entidad territorialmente bien consolidada y con una proyección de poder ayudar a cualquier joven de Cataluña, con motivación pero en situación de vulnerabilidad, para que pueda estudiar un ciclo de formación profesional.

A grandes rasgos, la Fundación Impulsa encara el final de curso 2023-2024 con grandes metas conseguidas como ha sido la entrada al Gironès para el próximo curso 2024-2025, de la mano del Embajador Josep Maria Bagudà; y la consolidación por noveno año consecutivo del Método Impulsa con 317 jóvenes becados en este curso, de los cuales un 95% han continuado con éxito sus estudios. Este año, se finaliza el curso con 224 mentores activos de los 233 que iniciaron el curso.

Desde la Fundación agradecemos la participación de todas las personas implicadas, que de forma altruista dedican parte de su tiempo a que crezca nuestra entidad. Una buena manera de contribuir a la vida de los jóvenes, para que  cursen un ciclo de formación profesional y, a la vez, puedan tener las mismas oportunidades.