La Fundació Impulsa fortalece el contacto de sus jóvenes con el mercado laboral a través de visitas de empresa

Uno de los principales objetivos para este curso 2024-2025 de la Fundación Impulsa es seguir fomentando el vínculo de los jóvenes con el mundo laboral, proporcionándoles experiencias que los conecten con el tejido empresarial. Con este propósito, a lo largo del curso se llevarán a cabo diversas visitas a empresas que permitirán a los jóvenes Impulsers conocer de primera mano la realidad del mercado de trabajo y los sectores profesionales relacionados con sus ramas de estudio.

A partir de este curso, la Fundación Impulsa organizará entre una y dos visitas mensuales a organizaciones Impulsoras y empresas de los territorios en los que la Fundación tiene presencia, así como en zonas cercanas. Estas visitas están diseñadas para abarcar al máximo de familias profesionales posibles, de forma que los jóvenes puedan observar su rama técnica de estudio aplicada a la realidad laboral y conocer el día a día de una empresa.

Además, estos encuentros no sólo están orientados a la formación técnica, sino que también ofrecen a los jóvenes la posibilidad de comprender cuáles son las competencias transversales más valoradas por las empresas, como la proactividad, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la capacidad de innovación. Estas competencias son clave para integrarse con éxito en el mercado laboral y las empresas participantes aprovechan las visitas para transmitir a los jóvenes la importancia de adquirir estas competencias para conseguir equipos de trabajo de alto rendimiento.

Los jóvenes que participan en estas visitas cursan tanto CFGM como CFGS, y provienen de distintas ramas técnicas. Esto permite que, durante las visitas, puedan ver cómo en una misma empresa se pueden encontrar representadas diversas áreas profesionales, ofreciendo una visión transversal de las oportunidades laborales.

Con esta iniciativa, la Fundación Impulsa reafirma su compromiso de acompañar a sus jóvenes no sólo en su formación académica, sino también en su proceso de transición hacia el mercado laboral, ofreciéndoles las herramientas y los conocimientos necesarios para encarar con éxito su futuro profesional.

La primera visita será en Panabad, una empresa de Sabadell especializada en la producción de pan y productos de panadería artesanales.