El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) reconoce la labor de la Fundación Impulsa en la 10ª Noche de la Eficiencia

El Teatro Nacional de Catalunya acogió el jueves 8 de junio la 10ª Noche de la Eficiencia, el mayor evento del sector energético de Cataluña, organizado por el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) que contó con la participación de más de 500 empresarios y profesionales del sector, además de los principales cargos institucionales del país. Durante el evento, se entregaron los galardones de la 5ª edición de los premios EmErgEnt, que tienen como objetivo reconocer a emprendedores/as y/start-ups que hayan desarrollado proyectos innovadores en el sector de la gestión energética eficiente en Cataluña. Y además, este año el CEEC ha incluido una nueva distinción premiando a una entidad social, que en este caso ha sido la Fundación Impulsa. Nuestro presidente, Carles Cuyàs, fue el encargado de recoger el premio de la mano de Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad y Jordi Rabat, CEO&Founder de Energy Tools Consulting, empresa patrocinadora del premio.

Desde la Fundación Impulsa, agradecemos el reconocimiento, que ha consistido en un donativo de 2.000€, y felicitamos al resto de galardonados así como al Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña por la celebración de su 15 aniversario.

Los proyectos galardonados en la 5ª edición de los  Premios EmErgEnt

Los Premios EmErgEnt cuentan con dos categorías, “Semilla” y “Producto”. En la categoría “Semilla” el premiado estuvo Alejandro R Goñi de SOLO por el acelerador de tecnologías fotovoltaicas del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Y en la categoría de “Producto”, los premiados fueron Oihan Goenaga, Ander Etxeberria Aranburu y Juan Trullos Pastor por Zenit – Comunidades energéticas inteligentes.

Durante La Nit también se hizo entrega del Premio Comunicació 2023, un galardón que reconoce el trabajo de los profesionales y medios de comunicación que sensibilizan sobre la emergencia climática y la importancia de la eficiencia energética y energías renovables. Un premio que se otorgó al periodista Xavier Grau, corresponsable de la sección de economía del diario Ara.

La Noche de la Eficiencia de este año contó con el apoyo de Energy Tools, Organización Impulsora de la Fundación Impulsa y de la que su CEO, Jordi Rabat es el Embajador en La Garrotxa; con el apoyo del Instituto Catalán de la Energía, Estabanell, Sorigué, Elecnor, Energy Tools, Simon, Circutor, Factor Energía, La Mutua de los Ingenieros, PGI Engineering & Consulting, ARCBcn – ERF Energía & Sostenibilidad, BAXI, Druids, PACI Global, Schlaich Dauss y Vega Chargers. El diario digital, VIA Empresa, ha sido el media Partner.