Este curso 2023-2024, 317 jóvenes han recibido el apoyo de la Fundación Impulsa para cursar ciclos de formación profesional

Por noveno año consecutivo, 317 jóvenes en situación de vulnerabilidad y con motivación por continuar estudiando, han cursado un ciclo de Formación Profesional gracias a la Beca y acompañamiento de la Fundación Impulsa. Una cifra que hemos querido visibilizar y poner de relieve a través de los actos de cierre de curso celebrados en cada uno de los territorios donde nuestra entidad social está presente. Una acción que forma parte del plan formativo del Método Impulsa, que refuerza la tarea psicopedagógica y de mentoría que reciben los jóvenes a lo largo de todo el curso, y que pone en valor el apoyo institucional y de organizaciones que hacen posible la tarea de Impulsa.

Los actos de cierre son un espacio de reconocimiento a los Impulseros por su esfuerzo en finalizar el curso y, en especial por los que se gradúan de ciclos Formativos de Grado Medio o de Grado Superior. También es el momento para que jóvenes y mentores se despidan, y para poner en pausa aquellas relaciones de mentoría que continuarán el próximo curso, y que se reanudarán en septiembre.Este año, un total de 231 mentores han colaborado como voluntarios para acompañar a los jóvenes impulseros.

Queremos agradecer la participación de todas las personas que han asistido a todos estos actos de cierre para poner punto y final a este curso 2023-2024, en el que un 80% de los jóvenes que podían graduarse de un Grado Medio o de un Grado Superior lo han hecho, un índice muy superior al de la media catalana.

Durante los actos también se ha aprovechado para agradecer a los mentores la labor que realizan con los jóvenes y en todas las organizaciones impulsoras para hacer posible estos resultados. Hemos contado con la participación de la Expresidenta del Parlamento de Cataluña, la M. Hble. Dª. Anna Erra; la Subdirectora de políticas activas del SOC, Dª. Susanna Díaz; la Diputada adjunta y la Coordinadora del Área de Educación de la Diputación de Barcelona, ​​Dª. Gloria Colón y Dª. Marcelina Bosch, respectivamente; así como otros representantes de diferentes Ayuntamientos y Consejos Comarcales, y de entidades y fundaciones que colaboren con nuestro programa.