Hp realiza una donación de 50 ordenadores renovados para que los jóvenes Impulsers puedan estudiar con las herramientas tecnológicas necesarias

Estos días estamos entregando ordenadores portátiles a los jóvenes Impulsers para que puedan tener las herramientas tecnológicas adecuadas para poder cursar los Ciclos de Formación Profesional. Buena parte de estos ordenadores provienen de la donación que ha realizado HP, a través de su entidad «HOPE Recycling Futures», a la Fundación Impulsa con el objetivo de dar una segunda vida a los dispositivos portátiles. Una acción que no sólo da grandes oportunidades a jóvenes en situación socioeconómica vulnerable, sino que también fomenta una actitud sostenible en la preservación del planeta.

Este donativo se engloba en una voluntad conjunta de ambas entidades de dar acceso a los jóvenes a las nuevas tecnologías, sabiendo que su acceso fomenta la igualdad de las personas, y haciendo que el futuro dependa de la actitud y el talento individual, y no de la situación socioeconómica concreta. Desde la Fundación Impulsa queremos dar las gracias a HP por este donativo en dispositivos portátiles ya que genera un impacto social y de economía circular inmediato en nuestro entorno, facilitando la labor que realizamos desde la Fundación y ayudando a reducir la brecha digital entre los jóvenes, así como dando oportunidades de aprendizaje para todos.

La iniciativa HP HOPE suma ya 67 proyectos participantes, entre ellos el de la Fundació Impulsa. Los 50 jóvenes Impulseros que recibirán estos ordenadores, se suman a los más de 15.750 que ya ha entregado HP en todo el mundo en diferentes proyectos sociales

La donación de estos portátiles forma parte de una de las aportaciones de la Beca Impulsa, que consta también de una ayuda económica y un soporte psicopedagógico integral.